Si no puede leer este mensaje, por favor click aqui
LOS MITOS DEL TORO no solo un blog de toros...
En losmitosdeltoro.com podrás encontrar multitud de curiosidades sobre el mundo del toro, artículos y opiniones, anécdotas, efemérides, cuentos y fábulas, fotos curiosas, leyendas y mitologías, poesías, tauromaquia, videos, canal toros y mucho mas, visita nuestra web.
Visitar Web
- NUEVOS ARTÍCULOS -
Lee nuestros últimos articulos y noticias
 
SANTA TERESA Y LOS TOROS
Se conmemora este año el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús (Gotarrendura ó Ávila, 28 de marzo de 1515). Aparte de las bien ganadas titulaciones virtuosas de Fundadora, Mística, Santa y Doctora de la Iglesia Católica, este artículo se amoldará a rendirle homenaje y a rememorar las actuaciones de la Santa en el mundo de los toros.
Leer más...
 
LA PIERNA DE “EL TATO”
Este artículo da a conocer el relato pormenorizado de la fatal cogida, y los dolorosísimos tratamientos, que sufrió el infortunado matador de toros Antonio Sánchez García, más conocido como “El Tato”, extraído del “Boletín de Loterías y de Toros” de junio de 1869, que fue el periódico continuador de “El Enano”, como se hacía figurar en su cabecera.
Leer más...
- ENTRADAS RECIENTES -
www.losmitosdeltoro.com • No solo un blog de toros...
 
EPIGRAMAS TAURINOS
 
El domingo en una grada, lamentaba doña Cleta que cierto célebre espada se cortase la coleta al final de temporada. -¡Pues bueno se va a quedar!
 
Leer más...
 
 
URO DE 700.000 AÑOS
 
Vivió hace 700.000 años en el territorio que hoy es Túnez, pesaba unos 1.400 kilos y sus espectaculares cuernos superaban con creces el metro de longitud.
 
Leer más...
 
El Toro de Bodas
 
La costumbre ancestral de los ritos de boda, en los que el toro es el actor principal, cuyos efectos fecundadores que parece transmitir tras la realización de elaborados rituales.
 
Leer más...
 
 
El Perro en los Toros
 
Una costumbre muy común en las corridas de toros hasta el último tercio del siglo diecinueve, era la utilización de perros de presa para sujetar y rendir los toros.
 
Leer más...
 
 
Personajes Secundarios
 
Cuando una persona acude a una Plaza de Toros, el primer acto formal que presencia, aparte del bullicio de los tendidos, es el conocido con el nombre de “despejo de Plaza”.
 
Leer más...
SABIAS QUE… • www.losmitosdeltoro.com
¿Sabias que… La moderna costumbre de enfundar los pitones de los toros, estaba ya más que inventada, desde la más remota antigüedad?
¿Sabias que… la primera corrida de toros en Lima se celebró el 29 de Marzo de 1540?
Leer más...
Si no desea recibir mas actualizaciones. Por favor, confirme que desea darse del Boletín de Noticias: CLICK AQUÍ